jueves, 11 de octubre de 2012

Premio Mutante x3, guardado, pero no olvidado






Hace cosa de de cinco meses recibí un Premio de Yaneth Suárez, del blog My Points Of View.
Como yo soy bastante novata en esto del mundo blogger, me sorprendió muy gratamente encontrarme un comentario de  una blogera como ella, y que encima me premiara. 

Me escribió un comentario en una entrada que acababa de publicar, "El sueño de una madre (a Caroline Lowell)", y me dejaba un enlace indicándome que fuera hasta él para ver de qué se trataba dicho premio. En seguida, con la ilusión de una niña con zapatos nuevos, copié el enlace y lo pegué en la barra de búsqueda y dí con este premio, el cual todavía no terminaba de entender. Le mandé un correo transmitiéndole mi agradecimiento, disculpándome por mi ignorancia. y por tanto, preguntándole que debía hacer con dicho Premio.  Muy amablemente me explicó en qué consistía esto del Premio, pero no me vi lo suficientemente capacitada para poder hacer uso de él y devolverlo a otros blogs, así que decidí guardarlo hasta encontrarme en disposición para ello.

Mas de cinco meses mas tarde, y con el Premio Mutante x3 en mente durante todo este tiempo  creo que ha llegado el momento de pasarle el testigo a otros blogs que por un motivo u otro he ido descubriendo en este mundo 2.0, y han sido mi inspiración durante todo este tiempo. 

A lo largo de estos meses he ido conociendo a otras blogueras increíbles  como Elma Martínez Medina, del blog Cuando olía a vainilla, Pamela de Mujer y Mamá, o Zary de La Mamá de Sara, junto con otras que ya conocía, como Vivian Watson de Nace una mamá,  Miriam Tirado de A flor de Pell, María M. de Crianza con Apego y un largo etcétera  de maravillosas mujeres que tienen mucho que decir, y sobre todo, que escribir.

Es probable que los que reciban un premio de mi modesto blog,  les pase inadvertido, porque yo no soy nada conocida en este mundillo, pero son los que considero que se lo merecen, porque son los que mas leo,  y me traicionaría a mi misma si no se los diera a ellos, así que ahí voy a lanzarme en caída libre, y sin red protectora.

Vuelvo a citar al blog que me premió y al cual le doy mi mas sincero agradecimiento;

- My Points Of View

De Yaneth Suárez, a la cual le pido mil disculpas por haber tenido guardado durante tantos meses este Premio Mutante, y paso a responder las preguntas que ella había recopilado en dicho Premio, que según la mecánica que he entendido de cómo funciona esto de los premios, me gustaría que respondieran los premiados por mi:

1. ¿Puedes elegir un/os  momento magico con tu niña?

Creo que son los momentos en los que cuando le doy el pecho a mi pequeña, nos miramos a los ojos y es como si nos miráramos por dentro, son momentos de pura conexión y comprensión para ambas, son realmente mágicos.

2. ¿Has viajado con tu hij@ a algún lugar?

Por suerte o por desgracia estamos siempre yendo de una provincia a otra, para ir a ver a la familia paterna o materna, no son viajes muy largos, pero la peque está muy acostumbrada a ir en coche y le encanta. También hemos ido a Calpe y Mojacar en verano, y hemos disfrutado mucho. Ahora estamos planeando irnos hacia el norte, concrétamente a La Coruña, son bastantes kilómetros, así que ya veremos que tal va.

3. ¿Cuál fue tu última travesura?

La verdad es que no me acuerdo, no catalogaría de travesura nada de lo que hago, y ahora que me doy cuenta quizá no es muy positivo, porque creo que aunque nos hagamos adultos hay que seguir conservando algo de cuando éramos niños, y disfrutar de esos momentos.

4.¿Cual es tu afición favorita?

Pues desde siempre ha sido el deporte, sobre todo los deportes de resistencia o fondo largo, carrera, ciclismo, natación, pero todos en general me apasionan, ahora lo tengo un poco aparcado, pero pronto volveré a retomarlo.

5.¿Cómo y cuándo te diste cuenta de que te gustaba escribir?

Desde que iba al colegio siempre me ha gustado tener un diario, para escribir en él a cerca de mis sentimientos mas íntimos, también durante mi adolescencia me gustaba escribir poemas que versaban sobre sentimientos y relatos cortos de diferente temática, lo que pasa es que muy pocas personas han leído algo escrito por mi, de hecho casi nadie de mi entorno sabe que escribo este blog!!


6.¿Cual es la cualidad que mas admiras de tu hijo?

Indiscutiblemente lo social y lo simpática que es. Yo no es que sea antisocial, pero necesito conocer mucho a alguien para presentarme tal y como soy. Ella llega al parque y enseguida conecta con niños de cualquier edad y adultos, para mi es una "Estrella", y yo soy su fan nº1.

7.¿Recuerdas cómo veías la maternidad antes de ser madre?

Uufff, pues la verdad es que ni me la planteaba, me veía como totalmente carente de instinto maternal, ja,ja,ja,ja, la verdad es que ahora ni me reconozco.

8.¿Cual es el apodo que le dices a tu hijo?

Realmente no me gusta eso de los apodos en general, me resultan algo despectivos, aunque no quiero ofender a nadie, ya que mucha gente los usa de forma cariñosa. Yo prefiero llamar a ni hija por su nombre, pero muchas veces le digo cariño, pequeña, amor, vida mía, y ese tipo de cosas.


9.¿Qué tipo de música le gusta a tu hijo?

Desde que era un bebé nos dimos cuenta que la música, en general, le gustaba mucho. A mi marido y a mi nos gusta, sobre todo, la música dance, disco, house, etc, y cuando vamos en el coche es lo que solemos llevar puesto y ella, en cuanto empieza a sonar la música, comienza a mover la cabecita con ritmo. Una anécdota: Hace poco estuvimos con unos amigos que se dedican a la música y estaban tocando en directo, dejaron que la peque tocara el teclado y la batería, y aunque lo que tocaba no dejaban de ser unos acordes desafinados, tenían mucho ritmo!! Nos lo pasamos genial!


10.¿Playa o Montaña?

La verdad es que me gustan ambas cosas, pero quizá me tira un poco mas la playa, quizá es porque me gusta mucho la época estival y siempre la asocio con la playa, pero disfruto mucho en sitios de montaña..., eso sí, en verano!!

11.¿Defiendes la guardería o la crianza en casa?

Indudablemente la crianza en casa, pienso que si hay posibilidades es lo mejor para los hijos, pero comprendo que hay muchas familias que no les queda otro remedio porque tienen que trabajar ambos progenitores, pero si no, creo que todos los niños deberían pasar al menos los tres primeros años de su vida con sus papás, hasta que su sistema inmunológico y su cerebro sean mas maduros, y puedan afrontar la separación con mas seguridad en sí mismos y siendo mas conscientes.

...Bueno y una vez contestadas, paso a nombrar los blogs premiados, que en realidad podrían ser muchos mas, pero que si vuelvo a recibir algún premio..., los nombraré!!:

Crianza con Apego
- Nace una Mamá
Amo ser "Mamá"
De Monitos y Risas
Maternarte
A FLOR DE PELL
La mamá de Sara
- ReNaciendo
tenemos tetas
cuando olía a vainilla
- Mujer y Mamá



¡Un placer conocer vuestros blogs!


4 comentarios:

  1. Muchisimas gracias preciosa!
    Estoy feliz...de verdad...por el premio y por conocerte ;)

    ResponderEliminar
  2. Mónica, felicidades por tu premio. Al comienzo también eran algo complejo para mí, jeje.
    Me han gustado mucho las respuestas, así te conozco un poco más, con eso de la música también me identifico.
    Muchas gracias por entregármelo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Mónica, no conocía tu blog.
    Gracias a todas las mujeres y madres que siguen tejiendo redes nutritivas, las redes del amor primario que sostiene la vida.
    Abrazos grandes!

    ResponderEliminar
  4. Mil Gracias Mónica. Bienvenida a la tribu, aunque ya llevas mucho tiempo en ella. Sabes lo que me encanta de estos premios? Que nos dan la oportunidad de conocer a nuevas mamás sus historias y experiencias y eso nos fortalece a todas. Un abrazo!! y muchas gracias otra vez!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios, me encanta saber lo que piensas!