martes, 26 de marzo de 2013

La valiosa herencia de nuestros padres. Recordando colaboraciones.


Hoy he querido recordar una de mis colaboraciones en De tú a tú, aquí os la dejo...
Desde que soy madre me vienen a la mente con mucha frecuencia recuerdos de mi infancia mas temprana. A veces no son ni si quiera recuerdos, y son mas bien sensaciones o sentimientos que siempre he tenido dentro, pero que ahora  mas que nunca los noto y vuelven a mí con mucha frecuencia…. Unas imágenes borrosas de algo que me ocurrió con apenas dos años, y siento claramente lo que sentía en aquellos momentos…, las manos de mi madre o su escote, que me traen recuerdos de un amor infinito y sensaciones muy diversas, que van desde la mayor felicidad, miedo mas profundo, o sentimientos de soledad….uffff.

Ahora que soy mamá y mirando crecer a mi pequeña, me doy cuenta de que gran parte de los problemas psicológicos y pequeñas o grandes fobias que tenemos de adultos son causados por el trato que recibimos de nuestros padres o por sucesos que nos han marcado en esta tierna etapa, y por desgracia hay mucha gente que nunca llega a saber el porqué de aquello que siente en lo mas profundo de su ser, y que le impide ser feliz del todo en su vida.

Sé que hay gente que pensará que exagero, hay muchos que pensaran que ellos no tienen un mal recuerdo de su infancia y  que fueron muy felices, realmente a estas personas las felicito de corazón, y tampoco quiero decir que tengan que ser traumas, pero a lo que me refiero es a que puede que muchos de nuestros comportamientos en nuestra vida cotidiana, pequeñas manías,  o pequeñas fobias, son debido a lo que hemos vivido como niños o incluso bebés.

Me viene a la mente algo que he leído muy  recientemente y que, de forma exagerada y cruel, explica lo que quiero decir; hay un experimento que fue realizado por el padre del conductismo, John Watson,  que consistió en lo siguiente: Seleccionó a un niño sano y mentalmente estable, de 11 meses y le fue mostrando distintos objetos o animales de color blanco, y al mismo tiempo, cada vez que le colocaba uno de ellos delante, por detrás de él, y a la altura de su cabeza, sonaba un fuerte golpe con un martillo. Después de varias repeticiones de la secuencia cada vez que el niño veía algo de color blanco lloraba desconsoladamente, aunque ya no sonara el martillazo. Este experimento es realmente duro y cruel, fue realizado a principios del siglo xx, y hoy día sería impensable, lógicamente, pero con él se dio paso a que se utilizaran métodos conductistas, para cambiar las conductas desde edades bien tempranas.
Seguramente muchos de los que estén leyendo esto se habrán llevado las manos a la cabeza, y pensarán que hoy en día nadie usa estas técnicas, pero os diré que en la crianza de los niños se siguen utilizando, y mucho. Por supuesto, no tan “a lo bestia”, pero a mi modo de ver siguen siendo la peor forma en la que se puede educar a un niño.

Me imagino que todos conoceréis el programa de “Supernani”. Yo lo veía antes de tener a mi hija, pero después, cuando ya era mamá, me fui dando cuenta de que era todo demasiado fácil para la Supernani esta, y llegaba a plantearme, que tal vez esos papás angustiados porque sus pequeños no les hacían caso, no eran tan inocentes como se le intentaba hacer ver al espectador, y que seguramente hubieran sido ellos los que no estaban haciendo las cosas del todo bien con sus hijos y por esta causa, sus pequeños, ahora eran indomables. En este programa reconducían la conducta de los pequeños de la misma forma que en el experimento de John Watson, pero de forma light, con refuerzos positivos o negativos, pero que en el fondo viene a ser lo mismo, y en poco tiempo hace que niños que tienen algún problema mas profundo,  se comporten tal y como quieren sus papás. En este programa todo el mundo le daba las gracias a Supernani, pero realmente era todo un show, ya que seguramente en poco tiempo todo volvería a ser como antes, porque al no profundizar en nada, los padres volverían a caer en los mismos errores, y los hijos, al no saber expresar sus sentimientos de otra manera volverían a hacer lo mismo que hacían antes.

Lo que yo quiero decir con todo esto es que muchas veces se muestran a los niños como pequeños desalmados, que hacen la vida imposible a sus papás, con sus rabietas, caprichos y cabezonerías, pero no es así. Ellos son un fiel reflejo del trato que reciben de sus padres. Yo sé que mucho de lo que hay en mi se lo debo a mis padres que, por suerte o por desgracia, ha influido en mi forma de ser, y sé que a mi pequeña también le trasmitiré mucho de mi, pero lo que no haré nunca es utilizar métodos en los que no se cuente para nada con la voluntad de mi pequeña, premiando de forma gratuita por aquello que yo deseo que haga, o por el contrario darle un refuerzo negativo si ha hecho algo que a mi parecer está mal.

Lo que yo haré será contar con ella, explicarle el porqué de las cosas, tener mucha paciencia, y darle mi ejemplo. Sé que será mas lento, pero también sé que será mas sano. Que si mi hija tiene un comportamiento que yo creo que no es el correcto, primero tendré que revisar qué es lo que ha podido provocarlo, hablando con ella,  y si todavía es muy pequeña para poder contármelo, estaré muy alerta para intentar averiguarlo, pero nunca daré por hecho que el error está en ella, si no que todo tiene un porqué. 

miércoles, 20 de marzo de 2013

Día de colaboraciones: No me pegues aunque sea "flojito"

En segunda colaboración de esta semana para De tú a tú, he querido dar mi opinión a cerca de un tema, que aunque parezca mentira es mas habitual de lo que parece. Creo que la violencia física hacia un menor empieza con un simple azote en el culo, y no hay excusas ante esto. Habrá personas que estén de acuerdo conmigo, y otras tal vez piensen que no es para tanto, pero en general me gustaría hacer que reflexionáramos un poco, si es que alguna vez hemos perdido los nercios. Somos adultos y como tales debemos ser capaces de razonar con mayor facilidad que nuestros pequeños, y por ello tener mucho cuidado con nuestras acciones. Pincha aquí para leer el artículo.

martes, 19 de marzo de 2013

Día del Padre. Colaboraciones.





Porque tú papá, eres muy importante para tu hijo... Felicidades... Si quieres seguir leyendo

miércoles, 13 de marzo de 2013

Miércoles Mudo. Primaaa!!




Amor de priiiimaaaassss!!!!


Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.
¡Feliz Miércoles!

1. Naturalmente Mamá  48. La estrella de Gael  
2. Soy Mama Blog  49. Acompañame  
3. The Hermosas  50. MamáLowCost  
4. La Familia Cool  51. El blog de Blanqui  
5. Hogar-mujer  52. Mamá Ciruela  
6. Descubriendo la magia de la Maternidad  53. *La Sonrisa de Pepa*  
7. Mami&Baby  54. CreatiBea  
8. Children Are Right  55. Mamma o mama, quien soy?!  
9. Deliciosa comida argentina  56. Llamemosla Hache  
10. El blog de Bebemon  57. Mi mundo en palabras  
11. Diario de Algo Especial  58. Dollys Recipes  
12. Ama Gorila  59. Rebe ..:Disfrutando juntos:..  
13. Una Mamá Diseñadora  60. Casigata en el zaguan  
14. Diario de Mujer  61. Esta que te parió  
15. El horno de mami  62. Montsequibu. Mi espacio para Ernesto  
16. Fragmentos de mi vida  63. Mar- Una mujer, una historia.  
17. Lo veo y me gusta  64. Las Lolas Glam  
18. No sin mis hijos  65. cuestion de madres  
19. La libreta de Mamá  66. Criar a un Bebé Difícil  
20. Tracy  67. Mamá Holística~PizzaTime  
21. Tracy  68. La Alcoba de Blanca  
22. NicePonis  69. Apuntes de una rookie mom  
23. My Points Of View  70. Blogs en Español/About.com  
24. El blog de Ami  71. Lianxio- Día de la Paz  
25. The Diary of My Dreams  72. 1MamaPara2  
26. Cuidando la luz de tus ojos  73. El Universo de Princess Aleka  
27. Mandarinalia  74. Creatividad Siempre  
28. Nakadi Barcelona  75. Mamá y las Redes Sociales  
29. Aprendiendo a ser mamá - Mila y Mateo  76. Mamatambiensabe - Formula Simple  
30. O.oOo.Burbujita, tú y yo.oOo.O  77. de color azul lila  
31. ¿Tú eres Pitipín?  78. Mari-El rincón de mis pequeñas cosas  
32. Diario de una endorfina  79. NUTRICAMPEONES  
33. Mami también existe  80. Dosis de recuerdos  
34. Tremenda Aventura Ser Madre  81. DOS GATOS Y UN BOMBO  
35. Alba de Ya estoy Aqui MaMa  82. Mamirami  
36. El armario de mis princesas  83. Nohabrapazparalasmadres  
37. Sra Díaz  84. Bella Vida by Letty  
38. Cuando olía a vainilla  85. 2 Princesas  
39. Simplemente yo misma  86. Mamá.... ¿tienes un blog?  
40. Aidixy y sus Cosas  87. Base Echo  
41. ecvlactando  88. Aprendiendo a ser madre  
42. La lonely mamá  89. elpequenonicolas  
43. Elisabet Rules ♥  90. °•. °•.soy la mama de nico°•. °•.  
44. Creciendo con Emma  91. Chicatopia  
45. Bielmum  92. Una Nueva Vida  
46. Diario de una Madre  93. raquel.  
47. PETIT FOTO  

lunes, 11 de marzo de 2013

Salas de lactancia







El mes pasado me tocaba colaboración en el blog De Tú a Tú y se me ocurrió tratar el tema de las salas de lactancia de algunos centros comerciales... Si quieres seguir leyendo PINCHA AQUI.

viernes, 8 de marzo de 2013

8 De Marzo: Dia de la mujer trabajadora



La verdad es que yo no soy de celebrar ningún día de este tipo... No me gusta poner fechas y crear eventos que en realidad yo pienso que se deberían de tener en cuenta siempre; día del padre, de la madre, de los enamorados..., porque en realidad me parece que se aprovecha bastante para llamar al consumismo, pero también es verdad que a veces no viene mal que nos acordemos un poco de lo que esos días representan y de lo que nos hacen sentir, y pensar, a cada uno de nosotros.

En este caso, cuando se celebra el Día de la Mujer Trabajadora, creo que a todo el mundo no le evoca lo mismo. Habrá algunos que pensarán en la mujer profesional, que tiene un sueldo fijo, pero también los habrá que tengan en su cabeza la imagen de esas mujeres que trabajan todo el día en casa, haciendo las labores del hogar y cuidando de sus hijos... ¿Por qué nos parece que esta última mujer no ha de ser considerada trabajadora? ¿Por qué se empeña esta sociedad en menospreciar ese trabajo tan importante que es el que se dedica a la crianza de los hijos? No sé si me explico, al escribir esto puede parecer que esté dando por sentado que es la mujer la que se debe de encargar de estos menesteres, pero no es así. Yo siempre he sido una férrea defensora de las ideas feministas, la liberación de la mujer y todo eso, pero ahora creo que el feminismo es algo mas, porque que había un detalle que se me había escapado durante mucho tiempo, el cual entendí cuando nació mi hija, y es el hecho, innegable, de que ambos sexos somos fisiológicamente distintos... Considero que tanto un hombre como una mujer pueden desempeñar el mismo tipo de trabajo, sin que haya diferencias en cuanto al resultado final, pero lo que también he llegado a comprender es que las mujeres somos las únicas que podemos quedarnos embarazadas y las únicas que podemos amamantar a nuestros retoños, va en nuestra naturaleza por mucho que queramos negarlo.

¿Y qué sucede cuando decidimos que ya es momento de tener hijos? Pues que por desgracia muchas mujeres, futuras mamás, sienten que ya no son tan valoradas en sus respectivos trabajos e incluso que su futuro laboral se tambalea, ¿no es esto discriminación? Parece que somos las únicas en las que recae el peso de perpetuar la especie, y los hombres son meros espectadores, cuando esos mismos hombres, son hijos, o serán padres. Y yendo mas allá, muchas veces somos las propias mujeres las que retrasamos al máximo la formación de una familia, y una vez que hemos dado a luz, volvemos cuanto antes al mundo laboral, cuando en realidad nuestros cuerpos y nuestros sentimientos nos dicen que sigamos criando a nuestras criaturas, porque estamos inmersas en un mar de hormonas que nos hacen reaccionar de mil formas, que antes no hubiéramos llegado a entender, la naturaleza nos ha otorgado eso. Nos dicen que podemos dejar de dar el pecho a nuestros bebés cuanto antes, que no pasa nada, y nos lo aseguran los profesionales, y cuando lo hacemos, sentimos que el vínculo ya no es tan fuerte..., y llevamos a nuestros bebés a la guardería. Esta sociedad patriarcal es lo que nos dicta  para volver a sentirnos valoradas, y no perder nuestros puestos de trabajo. 

Los gobiernos se lamentan de que cada vez se tienen menos hijos, y que nuestra sociedad envejece, pero ¿cómo pretenden que haya mas natalidad, si para ello las mujeres debemos sacrificar nuestro futuro profesional, y ser marcadas durante el tiempo que dediquemos a la crianza de nuestros vástagos? Vuelvo a preguntar, ¿no es esto discriminación hacia la mujer? Es como si nos dijeran: Sois las responsables de que no nazcan los suficientes niños, pero si los tenéis ateneos a las consecuencias y si queréis volver al mercado laboral, dejad cuanto antes esa labor de crianza y abandonad a vuestros pequeños para que los cuiden otras personas, y nos dan a entender que no va a pasar nada que un bebé se adapta a todo, que no necesitan estar con sus padres, pero siento deciros una vez mas que no es así. Nos lamentamos de generaciones de adolescentes cada vez mas despreocupados y desmarcados de todo. Sin apego a nada y desganados, ¿y no puede que tenga algo que ver con este sistema, en el que se abandonan bebés de meses en guarderías para que no nos hechen de nuestros trabajos, para no sentrir que estamos malgastando nuestras opciones laborales?

Desde mi humilde blog, lo último que quiero decir es que: Señores gobernantes, en lugar de preocuparse tanto por bajar el déficit del país, sin tener en cuenta que detrás de ese país hay personas que sufren las consecuencias de esos objetivos que ustedes se marcan, de si van a tal o cual cumbre europea en las que al final no se aclara nada y cuestan tanto dinero al estado, de cobrar en sobres , en A o en B, etc..., en lugar de todo eso, ¿no podrían pensar un poco mas en las personas, en las familias, madres, padres e hijos, subvencionando la maternidad o paternidad al menos dos años, para que no se tenga miedo a formar una familia, ya que, al fin y al cabo, esos hijos son los que el día de mañana formarán nueva sociedad, sin temor a perder el puesto de trabajo, y para que le dediquemos a la educación que empieza en el núcleo familiar todo el tiempo que se merece?... Ahí lo dejo...


miércoles, 6 de marzo de 2013

Miércoles Mudo. La nieve llegó en Marzo.


Subiendo por las carreteras que surcan las montañas alicantinas


Amanecer blanco en la provincia de Alicante

Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.
¡Feliz Miércoles!



1. Naturalmente Mamá  48. La estrella de Gael  
2. Soy Mama Blog  49. Acompañame  
3. The Hermosas  50. MamáLowCost  
4. La Familia Cool  51. El blog de Blanqui  
5. Hogar-mujer  52. Mamá Ciruela  
6. Descubriendo la magia de la Maternidad  53. *La Sonrisa de Pepa*  
7. Mami&Baby  54. CreatiBea  
8. Children Are Right  55. Mamma o mama, quien soy?!  
9. Deliciosa comida argentina  56. Llamemosla Hache  
10. El blog de Bebemon  57. Mi mundo en palabras  
11. Diario de Algo Especial  58. Dollys Recipes  
12. Ama Gorila  59. Rebe ..:Disfrutando juntos:..  
13. Una Mamá Diseñadora  60. Casigata en el zaguan  
14. Diario de Mujer  61. Esta que te parió  
15. El horno de mami  62. Montsequibu. Mi espacio para Ernesto  
16. Fragmentos de mi vida  63. Mar- Una mujer, una historia.  
17. Lo veo y me gusta  64. Las Lolas Glam  
18. No sin mis hijos  65. cuestion de madres  
19. La libreta de Mamá  66. Criar a un Bebé Difícil  
20. Tracy  67. Mamá Holística~PizzaTime  
21. Tracy  68. La Alcoba de Blanca  
22. NicePonis  69. Apuntes de una rookie mom  
23. My Points Of View  70. Blogs en Español/About.com  
24. El blog de Ami  71. Lianxio- Día de la Paz  
25. The Diary of My Dreams  72. 1MamaPara2  
26. Cuidando la luz de tus ojos  73. El Universo de Princess Aleka  
27. Mandarinalia  74. Creatividad Siempre  
28. Nakadi Barcelona  75. Mamá y las Redes Sociales  
29. Aprendiendo a ser mamá - Mila y Mateo  76. Mamatambiensabe - Formula Simple  
30. O.oOo.Burbujita, tú y yo.oOo.O  77. de color azul lila  
31. ¿Tú eres Pitipín?  78. Mari-El rincón de mis pequeñas cosas  
32. Diario de una endorfina  79. NUTRICAMPEONES  
33. Mami también existe  80. Dosis de recuerdos  
34. Tremenda Aventura Ser Madre  81. DOS GATOS Y UN BOMBO  
35. Alba de Ya estoy Aqui MaMa  82. Mamirami  
36. El armario de mis princesas  83. Nohabrapazparalasmadres  
37. Sra Díaz  84. Bella Vida by Letty  
38. Cuando olía a vainilla  85. 2 Princesas  
39. Simplemente yo misma  86. Mamá.... ¿tienes un blog?  
40. Aidixy y sus Cosas  87. Base Echo  
41. ecvlactando  88. Aprendiendo a ser madre  
42. La lonely mamá  89. elpequenonicolas  
43. Elisabet Rules ♥  90. °•. °•.soy la mama de nico°•. °•.  
44. Creciendo con Emma  91. Chicatopia  
45. Bielmum  92. Una Nueva Vida  
46. Diario de una Madre  93. raquel.  
47. PETIT FOTO  


(Collection closed)
Link tool by inlinkz.com

lunes, 4 de marzo de 2013

Premio Triple


Esta semana estoy muy contenta, porque en poco tiempo y sin esperarlo si quiera me han otorgado nada mas y nada menos que TRES PREMIOOOOSSS!!!!!!

Este de arriba, es uno de ellos. Ya comenté hace un tiempo que quizá parecerá una tontería pero para mi esto significa mucho, ya que es como una especie de reconocimiento a lo que escribo. La verdad es que yo escribo en mi blog, lo que quiero, y cuando quiero. Igual una semana escribo 3 entradas, que otra apenas me da para escribir 1, porque no he tenido tiempo para sentarme, o no me ha apetecido. Yo sé que desde aquí puede que no llegue mas que a un círculo pequeño de personas que tal vez tengan intereses parecidos a los míos, pero saber que en ese "pequeño" círculo se acuerdan de mi, pues eso sí que me emociona de verdad, y se agradece hasta la saciedad...

El primer premio lo he recibido de la mano de una "compañera de trabajo", ya que las dos colaboramos en De Mujer a Mujer... y ahora ¡ellos también!, a la que en poco tiempo he cogido mucho cariño, aunque ella no lo sepa. Me parece una mujer fuerte y decidida, que aunque no conozco en persona, la verdad es que me encantaría y creo que nos llevaríamos bien, ella es Bea Cuatrecasas de el blog Mamá de Dos, y las preguntas que propone y que yo paso a contestar son estas:

¿Qué te gusta más cocinar postres o platos de cuchara ? Pues yo, lo de cocinar, reconozco que no es mi fuerte, antes de ser mamá cocinaba lo justito o menos, me alimentaba a base de ensaladas, pechuga de pollo, arroz, pasta (sin mucha elaboración todo ello), fruta, yogurs, y poco mas. Desde que tengo a mi hija he tenido que ponerme las pilas un poco y ahora ya me atrevo con platos tradicionales de legumbres, guisos, ..., pero todo con poca grasa, claro, jejeje, y lo de los postres... mejor ni hablamos...

¿Qué es más importante la personalidad o el físico? Pues siempre suelo decir que la personalidad, pero creo que el físico, por mucho que queramos negarlo, también ayuda, ¿no?

¿Cuándo empezaste con el blog? Empecé a escribirlo en 2011, y me decidí a ello, porque después del nacimiento de mi hija, en 2010, sentía que tenía que decir lo que pensaba sobre todo lo que vivimos antes, durante, y después del parto..., necesitaba desahogarme y exponer abiertamente que no estoy de acuerdo con muchos protocolos que nos aplicaron en el hospital durante el nacimiento de mi peque, pero que como primeriza acaté, de lo cual luego me he arrepentido muchísimo, después de mis primeras entradas explicando todo aquello, decidí seguir con este blog, como medio para liberar mis pensamientos, y porque me gusta escribir.

¿Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo? Sin lugar a dudas, mi hija.

¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan los seguidores por otras personas que te han conocido? Pues ahora es cuando mas blogs sigo, y la lista aumenta cada día, al principio seguía a mucha gente que me interesaba a través de twitter, pero después los he seguido también en sus blog, y algunos en facebook, los que me siguen a mi creo que la mayoría son por twitter, en donde me enorgullece decir que tengo 438 folowers a día de hoy, a los cuales se lo agradezco de todo corazón, y en mi blog, la verdad es que me sigue poca gente...

¿Qué te gusta más cocinar o que te cocinen? Que me cocinen, por supuesto.

¿Comes en casa o en el trabajo? Debido a mi trabajo he estado, y suelo pasar días fuera de casa, y me he acostumbrado a comer casi cualquier cosa, y en cualquier sitio, o situación... así que hay días que como en casa y otros en el trabajo.

¿Sueles hacer recetas de verdura? ¿Las ensaladas cuentan como receta de verdura...?

¿Cuál es tu mejor receta? Lo que mas me gusta a mi de lo que cocino, es la tortilla de patatas, pero no sé si a eso se le puede considerar receta.

¿Qué le pides a una persona para que sea tu amiga? Creo que simplemente eso, que sea mi amiga.

¿Cuál es la mejor película que has visto? La verdad es que no soy muy "peliculera", y además tengo muy mala memoria para acordarme de títulos de pelis o de actores... ... Creo que soy mas de series, una que habré visto como mil veces, sus 6 temporadas al completo, es Sexo en Nueva York... ah, también vi las pelis, pero no me gustaron tanto.

Y ahora que he contado algo mas sobre mi, paso a enumerar los blog que me gustaría que recogieran este premio:


Crianza con apego,..., porque tenemos tanto en común.
Lactando amando. Crianza Feliz, porque me identifico con lo que dices. 
en minúsculas, porque a veces me dejas sin palabras.
La mamá de Sara, porque escribes precioso.
Mamirami, porque me caes muy bien.
Minerva y su mundo, por tu ternura.
Blog de una madrea desesperada, por tu naturalidad.
soy mamá de nico para agradecerte el que tu me has dado a mi.
la elegancia es lo último que se pierde, porque te acabo de descubrir...
Gestando una Doula, porque creo que te lo mereces.


Vamos con el segundo, que agradezco muchísimo también y que me lo ha otorgado Tania del blog °•. °•.soy la mama de nico°•. °•., y que me parece un encanto de premio, y por supuesto también es un cielo la autora de dicho blog, y el tercer premio me lo ha dado Isabel de  Blog de una madre desesperada, y que es la segunda vez que se acuerda de mi, lo cual agradezco, de verdad, de todo corazón, además el premio es de un color verde precioso. He decidido que estos dos premios los voy a dar a la vez a los mismos blogs, y así ahorrar algo de tiempo, que últimamente no tengo mucho, y además ambos tienen una mecánica a seguir similar.                                                                                                     


        



Tengo que decir 7 cosas de mi que no haya dicho ya, para darme a conocer un poco mas...

1. Soy mamá de una peque hermosa a la que quiero con locura.
2. Soy cabezota hasta la decir basta.
3. Me apasiona el deporte y todo lo relacionado con él.
4. Me gustaría estudiar psicología o criminología, las dos carreras me encantan, y este año me matriculo, seguro, en una.
5. Me encanta todo lo que tenga que ver con la moda (menos la delgadez extrema de algunas modelos).
6. Me gustan los animales y la naturaleza.
7.Odio el tabaco y todo lo que tenga relación con él


 Y ahora pasarlo a 15 blogs, pero como son dos premios, los voy a repartir doblemente a 20 blogs, que serán:


 
..Y bueno, ya está... si, si, que no es una casualidad, que los premios van para todo el equipo (de los que tienen blog o web) que colaboran en De Mujer a Mujer... y ahora ¡ellos también!, y es que aunque no os conozca la verdad es que me gustaría mucho y para mi es un gustazo estar con vosotros en esto, y por supuesto también va dirigido a los que todavía no tienen blog, Marta, Mariela y Pepe, creo que no me dejo a nadie, y si es así que me perdone, pero es que que sois un montón!!

Un fuerte abrazo a todos!!!!!!