jueves, 28 de febrero de 2013

Mi liberación



Hoy quiero escribir para decir que estoy un poco harta. Harta de ser juzgada, harta de las etiquetas, harta de las justificaciones innecesarias, harta de que me digan que esto o lo otro no les parece bien, harta de esta sociedad de hipocresía, donde no podemos disfrutar de una plena libertad, porque estamos expuestos continuamente a las criticas destructivas de muchos. Harta de callarme lo que pienso, para no tener que dar largas explicaciones del porqué. Harta de aguantar comentarios que no me gustan, ni para mi, ni mucho menos para mi hija. Harta de asentir, para no entrar en polémicas...

Estoy muy cansada de todo esto y no quiero que mi hija tenga que pasar por lo mismo. Sé que es una tarea difícil esta, en la que me embarco, pero creo que es lo mejor que puedo ofrecerle a mi pequeña. Quiero que sepa que haga lo que haga yo estaré allí, tanto para decirle lo bueno como lo malo, para consolarla cuantas veces le haga falta, o para hacerle comprender si creo que está equivocada. Para escucharla diga lo que diga, para acompañarla a donde le haga falta siempre que las fuerzas me lo permitan. Para darle mi vida si me la pide...

También quiero que me perdone por los errores que cometo. Por no ser capaz, a veces de darle el consuelo que se merece. Por decir o hacer cosas que le puedan causar tristeza, por no ser perfecta para ella. Quizá esto no sea malo del todo, quizá así sabrá que también se puede fallar, que rectificar es de sabios, que la vida puede dar muchas vueltas, pero que el amor de una madre es inagotable...

Que la quiero, la quiero hasta morir, que mi vida sin ella no tendría sentido, y que sé que algún día se irá de mi lado para hacer su vida, para tener su familia, para tener sus hijos...

Por ahora es muy pequeña, nos queda mucho que recorrer, pero no quiero que llegado un día, echando la vista atrás, me dé cuenta de que podría haber hecho mas. No quiero mirarla a la cara, cuando sea una mujer y no encontrar lo que encuentro ahora mismo en sus ojos... Creo que de mi depende que todo salga bien... Como yo quiero, como queramos... Creo que de mi depende que siga unida a mi, con mis acciones, con mi manera de hacerle descubrir el mundo. También sé que llegará a una edad en la que querrá descubrir, ese mundo, sola, pero la siembra estará hecha y podré dejarla partir tranquila, confiando plenamente en ella, y ella en mi... Y a su vuelta seguiré estando aquí para ella, para que me cuente cómo ha ido todo, para que me diga que sigo siendo muy importante en su vida.

Hasta ese momento seguiremos disfrutando, impidiendo que nadie rompa mis esquemas, que nadie se interponga en lo que quiero... en lo que queremos... en esta preciosa andadura que es la crianza de alguien que apenas será tuyo durante un rato... pero, qué rato mas importante.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Miércoles Mudo. Un pequeño paseo.






"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"



viernes, 22 de febrero de 2013

¿Qué es el Homeschooling?


    

     Se está acercando el momento y la verdad es que aun no tenemos claro lo que vamos a hacer… ¿De qué estoy hablando?... Escolarizar a nuestra pequeña ya, o esperarnos unos años mas… No tenemos claro qué es lo que haremos, pero estamos barajando la posibilidad de no llevarla al “cole”, al menos hasta que tenga algún añito mas. Después de leer esto, puede ser que muchos piensen que nos hemos vuelto locos, que es una insensatez no llevar a nuestra pequeña al colegio con 3 añitos, como el 90% de los niños en España, pero permitidme que cuente algo mas acerca de esta opción de la que os quiero hablar.

     ¿Sabíais que en gran parte de Europa, en EEUU, en Canadá, por citar algunos países, está bastante extendido que los padres se hagan cargo de la educación y enseñanza de sus propios hijos, y que en países como Finlandia a los 4 y 5 años de edad, menos de la mitad de los niños  acuden a guarderías y no empiezan el colegio hasta los 7 años? Este país se encuentra a la cabeza de Europa en cuanto a alumnos que finalizan sus estudios obligatorios, donde tan solo son el 8% los alumnos finlandeses que no los terminan, en contraposición con España, donde uno de cada tres jóvenes deja los estudios antes de acabar la enseñanza secundaria.

     Según algunos estudios, los finlandeses,  “…encajan tres estructuras: la familia, la escuela y los recursos socioculturales (bibliotecas, ludotecas, cines...)”. Los tres engranajes están ligados y funcionan de forma coordinada. «Los padres tienen la convicción de que son los primeros responsables de la educación de sus hijos, por delante de la escuela» y complementan el esfuerzo que se hace en el colegio…

     Entonces indagando un poco mas en el método educativo de Finlandia, me he encontrado con el término Homeschooling o educación en casa, que ya conocía, pero que he decidido estudiar un poquito mas a fondo. Esta tendencia significa asumir de forma integral la educación de los hijos, tanto en los aspectos de adquisición de conocimientos y habilidades, como en la transmisión de valores y principios, sin delegar ninguna de estas funciones en instituciones educativas.

     En las últimas dos décadas este movimiento ha crecido considerablemente en España, gracias también en parte a la creación de agrupaciones como la Asociación para la Libre Educación (ALE), que también he descubierto hace poquito. Esta asociación es el principal referente en España del homeschooling y agrupa a familias e individuos que creen que la educación en el hogar es una opción responsable y adecuada para sus hijos y que buscan conseguir en España la misma legalidad que tiene este tipo de enseñanza en otros países,  como los que he comentado mas arriba. Curiosamente es Alemania uno de los pocos países Europeos, donde nunca se ha llegado a eliminar una ley del nazismo que lo prohibió (lo cual me resulta, cuanto menos, curioso).

     En España puede haber unos 4.000 niños que estudian en sus casas, con diferentes modelos y por diferentes razones, y la asociación que os he mencionado antes pide desde hace años el reconocimiento de la educación en casa y la posibilidad de que estos niños se puedan presentar a exámenes libres a los 16 años sin sufrir discriminación.

     Tengo que decir que a mi me resultaría excesivo no escolarizar a mi hija hasta los 16 años, pero no por nada, si no porque no me vería con la capacidad suficiente para poder enseñarle todo lo que luego le pedirían a la hora de examinarse. Entre los métodos de enseñanza del  Homeschooling,  hay una gran variedad; en algunos de ellos se prioriza la enseñanza de valores y de “cosas que realmente le harán falta en su vida”,  sin dejar de lado enseñanzas y asignaturas que se impartirían por el mero hecho de culturizar, pero dejando que sea el niño el que vaya decantándose por unas o por otras en función de lo que mas le guste...

     Me ha llamado la atención que personajes importantes como Thomas Edison, Ágata Cristhie, Mozart, Frank Lloyd Wright, Louis Armstromg, Beatrix Potter, Hans Christian Andersen, Alexander Graham Bell y Jane Austen fueron homeschoolers entre otros muchos, algunos incluso durante toda su infancia. Y que en España, existe un centro oficial de educación en el hogar para niños que residen en otros países, para niños que viven en el circo o para los que ejercen profesiones como cantantes o actores, además de para los deportistas de élite.

     En resumen me ha parecido que dar a conocer un poquito mas este tipo de educación y enseñanza para nuestros hijos es interesante, porque debemos de reconocer que el sistema educativo español no es quizá el mejor ejemplo, y a veces nos encontramos que las aulas se llenan excesivamente de niños, donde los maestros no dan a basto y se deben de limitar a seguir un programa estándar para todos ellos por igual, sin diferenciar los distintos ritmos que cada niño, quizá, pueda necesitar. No me parece descabellada la idea y por eso llevo un tiempo dándole vuelta a la cabeza... 

     Por ahora lo dejo aquí y espero que os haya parecido interesante mi reflexión de hoy, y os invito a que opinéis sobre el tema, ya que me interesan muchos vuestras opiniones.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Miércoles mudo. Un mar de nubes



Tomada desde el techo de Alicante.



Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline deNaturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.

¡Feliz Miércoles!

1. Naturalmente Mamá  48. La estrella de Gael  
2. Soy Mama Blog  49. Acompañame  
3. The Hermosas  50. MamáLowCost  
4. La Familia Cool  51. El blog de Blanqui  
5. Hogar-mujer  52. Mamá Ciruela  
6. Descubriendo la magia de la Maternidad  53. *La Sonrisa de Pepa*  
7. Mami&Baby  54. CreatiBea  
8. Children Are Right  55. Mamma o mama, quien soy?!  
9. Deliciosa comida argentina  56. Llamemosla Hache  
10. El blog de Bebemon  57. Mi mundo en palabras  
11. Diario de Algo Especial  58. Dollys Recipes  
12. Ama Gorila  59. Rebe ..:Disfrutando juntos:..  
13. Una Mamá Diseñadora  60. Casigata en el zaguan  
14. Diario de Mujer  61. Esta que te parió  
15. El horno de mami  62. Montsequibu. Mi espacio para Ernesto  
16. Fragmentos de mi vida  63. Mar- Una mujer, una historia.  
17. Lo veo y me gusta  64. Las Lolas Glam  
18. No sin mis hijos  65. cuestion de madres  
19. La libreta de Mamá  66. Criar a un Bebé Difícil  
20. Tracy  67. Mamá Holística~PizzaTime  
21. Tracy  68. La Alcoba de Blanca  
22. NicePonis  69. Apuntes de una rookie mom  
23. My Points Of View  70. Blogs en Español/About.com  
24. El blog de Ami  71. Lianxio- Día de la Paz  
25. The Diary of My Dreams  72. 1MamaPara2  
26. Cuidando la luz de tus ojos  73. El Universo de Princess Aleka  
27. Mandarinalia  74. Creatividad Siempre  
28. Nakadi Barcelona  75. Mamá y las Redes Sociales  
29. Aprendiendo a ser mamá - Mila y Mateo  76. Mamatambiensabe - Formula Simple  
30. O.oOo.Burbujita, tú y yo.oOo.O  77. de color azul lila  
31. ¿Tú eres Pitipín?  78. Mari-El rincón de mis pequeñas cosas  
32. Diario de una endorfina  79. NUTRICAMPEONES  
33. Mami también existe  80. Dosis de recuerdos  
34. Tremenda Aventura Ser Madre  81. DOS GATOS Y UN BOMBO  
35. Alba de Ya estoy Aqui MaMa  82. Mamirami  
36. El armario de mis princesas  83. Nohabrapazparalasmadres  
37. Sra Díaz  84. Bella Vida by Letty  
38. Cuando olía a vainilla  85. 2 Princesas  
39. Simplemente yo misma  86. Mamá.... ¿tienes un blog?  
40. Aidixy y sus Cosas  87. Base Echo  
41. ecvlactando  88. Aprendiendo a ser madre  
42. La lonely mamá  89. elpequenonicolas  
43. Elisabet Rules ♥  90. °•. °•.soy la mama de nico°•. °•.  
44. Creciendo con Emma  91. Chicatopia  
45. Bielmum  92. Una Nueva Vida  
46. Diario de una Madre  93. raquel.  
47. PETIT FOTO  

(Collection closed)
Link tool by inlinkz.com

viernes, 15 de febrero de 2013

Agitación del Amamantamiento II. Nuestro día a día.

 

 
      Como ya anuncié en mi anterior post hoy quería dedicarle un ratito a esto que nos viene ocurriendo y quizá ensombreciendo un poquito nuestra hermosa lactancia. Hace unos meses que apareció este término en nuestras vidas y desde ese momento nuestra lactancia ha ido evolucionando de forma diferente y nos está llevando por un camino que no es el que yo hubiera querido, y seguro que mi hija tampoco. Esta afección, por llamarla de alguna manera, nos está obligando a ir improvisando sobre la marcha y muchas veces hace que se produzcan situaciones que, desde luego no son nada agradables para mi pequeña ni, por supuesto para mi.

     Ya comenté que estamos adaptándonos a una nueva casa, nueva ciudad, nuevas rutinas,... y estas nuevas situaciones han dado paso a mas nerviosismo, intranquilidad y en general mas estrés  lo que ha hecho que se agraven las sensaciones de la agitación del amamantamiento, y ahora me explico; resulta que antes de mudarnos habíamos llegado a un punto en el que esta agitación solo aparecía en algunas ocasiones, que iban ligadas a los día premestruales, y también a las tomas nocturnas. En mi primer post a cerca de este tema  comenté que parece ser que esto le ocurre a algunas mujeres y yo me di cuenta que yo era una de ellas. Digamos que descubrir esto hizo que pudiera controlar las situaciones en las que hacía acto de presencia la agitación. También me fui dando cuenta que era algo bastante psicológico, es decir, la agitación del amamantamiento, ya expliqué que era algo mas que un sentimiento de angustia, y de rechazo hacia la lactancia, que se producía en mamás que dan el pecho a niños de mas de 2 añitos, en algunas tomas, sobre todo las nocturnas. Este sentimiento es muy desesperante para la madre y desde luego para el niño amamantado, que no entiende porque su madre le rechaza, ya que por momentos ese sentimiento se agrava tanto que por fuerza tienes que apartar a tu pequeño de tu pecho, porque la succión llega a ser insoportable.

     Nosotras ya llevamos unos cuantos meses sufriendo esto, desde el verano pasado aproximadamente, y después de este tiempo he podido llegar a algunas conclusiones que nos ha ayudado a seguir con nuestra lactancia. A saber:

No se deben usar biberones. Esto es uno de los primeros puntos que se aconseja a las mamás primerizas al comienzo de la lactancia materna, ya que si el bebé se acostumbra a las tetinas y a las grandes cantidades que se ingieren con ellos, terminan por rechazar el pecho; pues os aconsejo que tampoco los uséis con niños mayorcitos, si lo que queréis es tener una lactancia "prolongada" (que aunque no me gusta este termino, la llamaré así para diferenciarla de la lactancia hasta los 6 meses o el año). En nuestro caso por motivos de mi trabajo me tengo que ausentar días enteros de casa y a mi marido no le quedaba otra forma de darle leche a la peque. Al principio le daba la leche que yo me extraía previamente, y en el momento en que comenzamos a introducir leche de vaca, cuando ya tenía mas de 18 meses, las tomas empezaron a ser mayores, ya que yo no estaba y papá encontraba que el biberón era una forma de calmarla. Al final se ha ido acostumbrando al biberón, y muchas veces por la noche cuando yo tengo que apartarla de mi, debido a esos momentos de agitación del amamantamiento, ella me pide uno, y yo se lo traigo, lo que ha hecho que ahora mezcle las tomas de teta con las de biberón, con la consiguiente reducción de leche en mis pechos, que trae como consecuencia que en otras tomas ella se ponga nerviosa porque no saca la leche que ella quiere, y termine realizando una succión que es muy molesta para mi, desencadenando de nuevo la agitación. Esto solo ocurre por las noches. La primera vez que nos sucedió esto, y mi hija me pidió un biberón me resultó muy triste. No fue nada sencillo, antes de pedírmelo, lloró pidiéndome tetita, pero yo tenía miedo de ponérmela al pecho porque acababa de tener una crisis y pensé que antes de tener que rechazarla otra vez era preferible hacerle ese biberón que me pedía...

A veces la mente me juega malas pasadas. La agitación del amamantamiento es algo visceral, es difícil de explicar lo que se siente en esos momentos, es como si  cuerpo, corazón, y cerebro no se pusieran de acuerdo y se pasa muy mal. En un primer momento, se siente angustia y como si  faltara la respiración, según pasan los segundos notas un rechazo que sale de las entrañas, algo que no se puede controlar y te ves obligada a apartar a tu retoño de la teta... En el momento que deja de succionar se pasa instantáneamente y al momento te sientes la peor madre del mundo y quieres ponerla otra vez en tu pecho, porque ella se pone a llorar por sentirse rechazada... Me he dado cuenta que cuando mi hija me despierta por las noches y me ocurre esto es cuando mas cansada estoy, y cuando mas dormida está ella y succiona de forma extraña. Hay veces que si mi peque está muy dormida me la quito del pecho con suavidad y ella ni se entera, o al menos eso parece, y así evito que llore. También lo que hago es, si puedo, despejarme un poco, y acariciarla mientras la tengo cogidita en mi pecho, entonces me doy cuenta de lo mucho que me necesita todavía y así también se me pasa. Por eso pienso que a veces es algo psicológico que se puede controlar...

Si mi hija está demasiado agitada o nerviosa se agrava. Como decía arriba en estos días estamos mas intranquilos por lo de la mudanza, y estamos notando que las tomas a veces son algo caóticas, como además se despierta mas veces por la noche tengo mas ocasiones en las que aparece la agitación del amamantamiento, y en estos días intento tranquilizarme y tomarme las cosa con calma para que ella se vaya calmado y evitar que vaya a mas...

     En fin, no sé hasta cuando se alargará nuestra lactancia, a veces he pensado que sería mejor pasar a un destete progresivo, pero luego pienso que quizá se esté produciendo solo. Cada vez son menos las tomas de teta, ahora solo me pide cuando está muy cansada, cuando se siente insegura, y para dormirse y despertarse... Seguiremos así hasta donde queramos las dos, porque mientras ella siga necesitando tomar pecho, yo quiero estar ahí para ofrecérselo, así lo siento y así quiero que siga siendo...


miércoles, 13 de febrero de 2013

Miércoles mudo. Carnaval,carnaval...






Mami, me interesan mas los dibus que el carnaval!!!



Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline deNaturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.

¡Feliz Miércoles!

1. Naturalmente Mamá  48. La estrella de Gael  
2. Soy Mama Blog  49. Acompañame  
3. The Hermosas  50. MamáLowCost  
4. La Familia Cool  51. El blog de Blanqui  
5. Hogar-mujer  52. Mamá Ciruela  
6. Descubriendo la magia de la Maternidad  53. *La Sonrisa de Pepa*  
7. Mami&Baby  54. CreatiBea  
8. Children Are Right  55. Mamma o mama, quien soy?!  
9. Deliciosa comida argentina  56. Llamemosla Hache  
10. El blog de Bebemon  57. Mi mundo en palabras  
11. Diario de Algo Especial  58. Dollys Recipes  
12. Ama Gorila  59. Rebe ..:Disfrutando juntos:..  
13. Una Mamá Diseñadora  60. Casigata en el zaguan  
14. Diario de Mujer  61. Esta que te parió  
15. El horno de mami  62. Montsequibu. Mi espacio para Ernesto  
16. Fragmentos de mi vida  63. Mar- Una mujer, una historia.  
17. Lo veo y me gusta  64. Las Lolas Glam  
18. No sin mis hijos  65. cuestion de madres  
19. La libreta de Mamá  66. Criar a un Bebé Difícil  
20. Tracy  67. Mamá Holística~PizzaTime  
21. Tracy  68. La Alcoba de Blanca  
22. NicePonis  69. Apuntes de una rookie mom  
23. My Points Of View  70. Blogs en Español/About.com  
24. El blog de Ami  71. Lianxio- Día de la Paz  
25. The Diary of My Dreams  72. 1MamaPara2  
26. Cuidando la luz de tus ojos  73. El Universo de Princess Aleka  
27. Mandarinalia  74. Creatividad Siempre  
28. Nakadi Barcelona  75. Mamá y las Redes Sociales  
29. Aprendiendo a ser mamá - Mila y Mateo  76. Mamatambiensabe - Formula Simple  
30. O.oOo.Burbujita, tú y yo.oOo.O  77. de color azul lila  
31. ¿Tú eres Pitipín?  78. Mari-El rincón de mis pequeñas cosas  
32. Diario de una endorfina  79. NUTRICAMPEONES  
33. Mami también existe  80. Dosis de recuerdos  
34. Tremenda Aventura Ser Madre  81. DOS GATOS Y UN BOMBO  
35. Alba de Ya estoy Aqui MaMa  82. Mamirami  
36. El armario de mis princesas  83. Nohabrapazparalasmadres  
37. Sra Díaz  84. Bella Vida by Letty  
38. Cuando olía a vainilla  85. 2 Princesas  
39. Simplemente yo misma  86. Mamá.... ¿tienes un blog?  
40. Aidixy y sus Cosas  87. Base Echo  
41. ecvlactando  88. Aprendiendo a ser madre  
42. La lonely mamá  89. elpequenonicolas  
43. Elisabet Rules ♥  90. °•. °•.soy la mama de nico°•. °•.  
44. Creciendo con Emma  91. Chicatopia  
45. Bielmum  92. Una Nueva Vida  
46. Diario de una Madre  93. raquel.  
47. PETIT FOTO  

(Collection closed)
Link tool by inlinkz.com

lunes, 11 de febrero de 2013

Cambios, cambios...




     Llevo un par de semanas bastante desconectada de las redes y en este tiempo también he dejado un poco abandonado mi blog. Apenas he tenido tiempo para sentarme delante del portátil, y ahora mismo estoy escribiendo esto desde mi smarthphone. Son las 5.37 de la madrugada de un domingo y me he desvelado... Toda esta dejadez no es por falta de ideas, el motivo es que hemos estado de mudanza. Nos hemos ido a vivir temporalmente a otra provincia por motivos profesionales, y todo este cambio nos esta afectando a los tres. Se supone que es para estar mejor, pero claro, son muchos los factores que intervienen aquí. Hemos tenido que dejar nuestra vivienda, para irnos a otra que no nos pertenece y nos hemos ido con lo puesto, como aquel que dice.

     La nueva casa tiene practicamente lo mismo que la nuestra, así que no ha habido traslado de muebles ni nada de eso, pero aun así, el cambio a sido bastante drástico. Hemos pasado de vivir en un pueblecito de costa a una ciudad de interior... Desde luego no es nada definitivo, ya que seguimos teniendo nuestra vivienda allí, pero por ahora creemos que es lo mas acertado. El caso, es que yo lo estoy llevando regular, porque como digo tenemos que adaptarnos a la nueva casa, la nueva situación.... La peque tampoco lo esta llevando bien, aquí todo es mas grande y ruidoso que antes, y el día a día es muy diferente para ella. Antes era como vivir en el campo practicamente, ahora... buf... Coches, gente, comercios, todo es un caos, lo bueno es que tenemos a parte de la familia mas cerca y eso por lo menos, ha sido un cambio positivo. Ahora mi peque ve a su abuela, tía y primos casi a diario, y creo que eso le gusta. Muchas mañanas cuando despierta lo primero que me dice es que ha soñado con los primos, y es que antes solo los veía una vez al mes, como mucho.

     Por otra parte mi hija todavía no entiende que ahora vivimos aquí. Cuando salimos a la calle para lo que sea, luego a la hora de volver, yo le digo que tenemos que irnos a casa, y claro, cuando ve que volvemos a la nueva vivienda ella me dice que no, que nos tenemos que ir a casa... a la que ella entiende por casa, a la antigua. Entonces yo le explico que ahora vivimos aquí y parece que se tranquiliza, pero al día siguiente le vuelve a pasar lo mismo. Supongo que tardara en acostumbrarse, igual que yo, que aunque lo entienda, también se me hace difícil.

     A causa de todo esto  la peque tiene mas necesidad de teta, sobre todo por las noches, que se despierta con mas frecuencia pidiéndome pecho, y esto hace que las dos estemos mas cansadas al día siguiente y mas suscestibles a todo... Espero que a medida que vayan pasando las semanas nos vayamos acomodando a toda esta nueva etapa que comienza para los tres...

     La próxima entrada escribiré sobre lo que nos viene pasando ya hace bastantes meses y de lo que ya escribí en su momento, la agitación del amamantamiento, y que en estos días nos está afectando mas que nunca.

¿Y tú has sufrido algún cambio que ha afectado al núcleo familiar?

miércoles, 6 de febrero de 2013

Miércoles mudo. En los caballitos.






¡¡Van un poco rápidos mamá!!



Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.

¡Feliz Miércoles!

1. Naturalmente Mamá  48. La estrella de Gael  
2. Soy Mama Blog  49. Acompañame  
3. The Hermosas  50. MamáLowCost  
4. La Familia Cool  51. El blog de Blanqui  
5. Hogar-mujer  52. Mamá Ciruela  
6. Descubriendo la magia de la Maternidad  53. *La Sonrisa de Pepa*  
7. Mami&Baby  54. CreatiBea  
8. Children Are Right  55. Mamma o mama, quien soy?!  
9. Deliciosa comida argentina  56. Llamemosla Hache  
10. El blog de Bebemon  57. Mi mundo en palabras  
11. Diario de Algo Especial  58. Dollys Recipes  
12. Ama Gorila  59. Rebe ..:Disfrutando juntos:..  
13. Una Mamá Diseñadora  60. Casigata en el zaguan  
14. Diario de Mujer  61. Esta que te parió  
15. El horno de mami  62. Montsequibu. Mi espacio para Ernesto  
16. Fragmentos de mi vida  63. Mar- Una mujer, una historia.  
17. Lo veo y me gusta  64. Las Lolas Glam  
18. No sin mis hijos  65. cuestion de madres  
19. La libreta de Mamá  66. Criar a un Bebé Difícil  
20. Tracy  67. Mamá Holística~PizzaTime  
21. Tracy  68. La Alcoba de Blanca  
22. NicePonis  69. Apuntes de una rookie mom  
23. My Points Of View  70. Blogs en Español/About.com  
24. El blog de Ami  71. Lianxio- Día de la Paz  
25. The Diary of My Dreams  72. 1MamaPara2  
26. Cuidando la luz de tus ojos  73. El Universo de Princess Aleka  
27. Mandarinalia  74. Creatividad Siempre  
28. Nakadi Barcelona  75. Mamá y las Redes Sociales  
29. Aprendiendo a ser mamá - Mila y Mateo  76. Mamatambiensabe - Formula Simple  
30. O.oOo.Burbujita, tú y yo.oOo.O  77. de color azul lila  
31. ¿Tú eres Pitipín?  78. Mari-El rincón de mis pequeñas cosas  
32. Diario de una endorfina  79. NUTRICAMPEONES  
33. Mami también existe  80. Dosis de recuerdos  
34. Tremenda Aventura Ser Madre  81. DOS GATOS Y UN BOMBO  
35. Alba de Ya estoy Aqui MaMa  82. Mamirami  
36. El armario de mis princesas  83. Nohabrapazparalasmadres  
37. Sra Díaz  84. Bella Vida by Letty  
38. Cuando olía a vainilla  85. 2 Princesas  
39. Simplemente yo misma  86. Mamá.... ¿tienes un blog?  
40. Aidixy y sus Cosas  87. Base Echo  
41. ecvlactando  88. Aprendiendo a ser madre  
42. La lonely mamá  89. elpequenonicolas  
43. Elisabet Rules ♥  90. °•. °•.soy la mama de nico°•. °•.  
44. Creciendo con Emma  91. Chicatopia  
45. Bielmum  92. Una Nueva Vida  
46. Diario de una Madre  93. raquel.  
47. PETIT FOTO  

(Collection closed)
Link tool by inlinkz.com