viernes, 5 de abril de 2013

En el vientre materno



Cuando me enteré de que estaba embarazada no tenía ni idea de cómo iba a ser mi parto, ni de cómo me comportaría cuando tubiera a mi bebé en brazos, ni siquiera sabía si le daría pecho en exclusiva o no. La verdad es que no me preocupaba nada de esto, pero a medida que iban avanzando las semanas iba teniendo cada vez mas curiosidad y dándome cuenta que cada vez era mas consciente de la criatura que llevaba dentro y de mi propio cuerpo.

La curiosidad me llevaba a recorrer la red buscando información a cerca del desarrollo del feto en el vientre, cambios en el cuerpo de la embarazada, y todo lo relacionado con el embarazo.  En mi búsqueda dí con un documental que me pareció de lo mas interesante titulado “En el vientre materno” y que está producido por National Geographic Channel a través del cual se muestran los diferentes procesos del desarrollo del embarazo humano. "En el vientre materno" es una saga que cosnta de otros 3 documentales mas, en los que se habla también de embarazos de animales, embarazos múltiples y otro titulado "Luchar por sobrevivir". Yo solo he visto el primero y hoy me he acordado de este documental porque he visto que lo daban en el canal  Divinity, y la verdad es que lo recomiendo.

Me pareció muy interesante todo lo que aprendí viendolo, ya que está muy bien explicado y te va diciendo con todo detalle cómo se va desarrollando el feto en un viaje a través de las 40 semanas de gestación (38 semanas). Además de contar muchas cosas interesantísimas sobre el desarrollo del feto, con gran rigor científico, lo hacen en un tono que me parece de lo mas respetuoso y facil de comprender para cualquier persona.

Hoy viéndolo de nuevo por casualidad he recordado muchos de los sentimientos que tuve cuando estaba embarazada y he vuelto e revivir nuestro parto...

Cuando lo vi en su momento, aunque me gustó mucho, no le percibí como hoy. En esta ocasión me he emocionado mas que entonces, porque mientras veía las imagenes del documental, en las que salen con mucha frecuencia fetos vistos mediante ecografía, o imágenes muy bien hechas con ordenador, como digo, hoy ha sido como volver a a revivir todo, pero poniéndole cara a ese feto, sabiendo que mi pequeña estaba allí. No sé como explicarlo, cunado estaba embarazada sentía a mi hija, pero hoy ha sido como volver a sentirlo todo sabiendo que esa era mi pequeña, la que hoy me sonríe cada mañana cuando se despierta.

La verdad es que ha sido muy bonito ver de nuevo este documental, así que si os apetece verlo, tanto si estáis embarazadas, como si no, aquí os dejo un enlace donde podéis ver el documental completo. http://nuevasmamas.net/semana-a-semana/en-el-vientre-materno-documental-completo-national-geographic.html

2 comentarios:

  1. Si, yo tambiénlo vi estando embarazada... me gustó muchísimo. Me parece buena idea volverlo a ver.
    También vi otro documental llamado 'Bebés', que muestra el desarrollo de 4 bebés de diferentes lugares del planeta... es muy interesante y recomendable.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que a tí también te gustara, y si te acuerdas pásame el enlace del documental que me comentas, estoy segura de que puede ser interesante!!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios, me encanta saber lo que piensas!